19 de mayo de 2010

Esperando causalidades

Muchacho soñador que buscabas transitar una vida planeada a la perfección. Llevabas bien puesto el traje de la mesura, de la conciencia.
Muchacha tosca de pocos sueños, tambaleando en una vida poco agradecida contigo. Tenías colocado el vestido del sacrificio y los zapatos del esfuerzo.
Recuerdo haber visto sus caminos cruzados. Es más si a mi me tocaba marcar sus destinos, su encuentro no habría sido posible. Yo los conocía, eran dos seres opuestos de pensamientos y sentimientos, de recuerdos y porvenires, de formas de ver el mundo.
Algunos dioses (siempre dignados a dar la contra) decidieron enfrentarlos. Experimentaron con sus cuerpos. Sonreían ante la astucia de romper las reglas y susurraban para no ser escuchados por aquel líder, quien, sabido era, no compartía estas filosofías.
Allí estaba él con su cordura habitual, enfrentado a la despojes de pensamientos de ella. Su masculinidad lo llevaba a creer en una noche normal, plagada de un hedonismo concurrente. Enfrente, la feminidad corroboraba que se encaminaba algo libre, rebozado de alcohol y baile, como era normal a esas horas.
Una noche que dio pié a otra y luego a otra más. Prontamente el sol comenzó a ser testigos de sus habladurías, de sus miradas.. de sus besos encarnizados, casi eternos.
El tiempo empezó a trasladar un ser al interior del otro. La suerte hizo posible formar un solo pensamiento, un corazón. El era ella y ella él.


Aquellos dioses transgresores, se regocijaban con el hecho de saber que no era necesario escribir el destino, que las casualidades ya no se confundirían con las causalidades en infinitos papeles. 
Los años y la grandeza de la relación, terminaron por hacer que el líder librara miles de caminos sin escribir. Cada persona comprendía un compendio de casualidades abarrotadas. 
Un día observé a él caminando lejos de ella. Volteé mi cabeza y solo encontré a ella en dirección opuesta. Me sorprendí. Ya no eran lo mismo.
Los dioses teorizaban como locos, buscaban explicaciones. Nunca supieron que sucedió. Terminaron vencidos.
A veces me cruzo con él, lo encuentro casi sin vida, fantasmal. Primero le pregunto si regresaron; luego que pasó. Aún no tiene una respuesta, pero confía en el destino. Algo que no tiene. Solo es aquel experimento que divaga en el tiempo, plagado de casualidades y sin chance de encontrar la causalidad que siempre buscó.
Por lo pronto me desvela el hecho de saber que, en estos momentos, miles de seres transitan de la misma manera: Abrazados a una mísera causalidad que jamás les llegará.




Imagen: Florencia Dellavalle

11 comentarios:

Unknown dijo...

Amigo, volviste. Aunque no lo creas, me gustó mucho. Yo soy la mujer normal a la que le gustan las historias con final feliz, casi predecible. Pero está bueno darse cuenta que muchas veces la casualidad te sube a ese tren que crees que te lleva al futuro esperado y de pronto te deja en cualquier parada, que muchas veces no es la que buscabas o creías que era la que vos habías elegido.

Fede dijo...

A veces pienso (pocas) y me pregunto: ¿Por qué relacionar a las casualidades con el destino? Si se dice destino (algo que va a suceder) ¿Acaso esa "supuesta" casualidad no es en verdad una causalidad encubierta?

luci dijo...

me encanto! estamos sincronizando en la manera de pensar.
estaba preguntandome, bha, afirmandome que no hay un estado infinito del ser, hay que encontrarse positivamente y despues las demas cosas llegan solas.

go pinky!

BRUJITALOLIS dijo...

FEDE:ANTE TODO EXCELENTE TU BLOG,ME ENCANTO Y DESPUES ME PARECE QUE ENTENDISTE AL REVES A MI NO SOLO ME PARECIO MARAVILLOSA LA MARCHA DE LOS PUEBLOS,ME PARECIO ESPERANZADORA ESA UNION,ESA FUERZA Y ESA NECESIDAD DE UNION DE LOS ARGENTINOS QUE TIENEN NUESTROS "PADRES" PORQUE TIENEN MUCHO PARA DAR,ENSEÑAR Y DECIR POR ESO ESCRIBI SOBRE ELLOS,ME LLENA EL CORAZON DE FUERZA Y ESPERANZA SABER QUE ELLOS SIGAN APOSTANDO A LA UNION DE LOS PUEBLOS Y A REFUNDAR ARGENTINA Y POR ESO DECIA QUE ESE ERA EL MOMENTO PERFECTO PARA HACERLO,CARIÑOS Y DESDE AHORA TE SIGO TAMBIEN

BRUJITALOLIS dijo...

ME PASO,LOS DIOSES COMPLOTARON Y HACE 11 AÑOS SOY FELIZ JUNTO AL SER MAS OPUESTO A MI QUE PODRIA EXISTIR Y CADA DIA LO AMO MAS,LO VALORO MAS,LO SIENTO MAS,ASPIRO A MORIRME A SU LADO Y A LUCHAR CADA DIA,NO POR CAMBIARLO SI NO A SEGUIR APOSTANDO A ESA DIFERENCIA QUE TANTO NOS SEPARA Y NOS UNE A LA VEZ,INVOCO A LOS DIOSES PARA QUE SIGAN BENDICIENDO ESTE AMOR QUE DE CASUALIDAD NO TIENE NADA,AHI NOS LEEMOS FEDE

Lucas dijo...

¿Destino? Yo creo en las intenciones.

Gracias por pasar y comentar, un gusto que te haya gustado... y espero que se repita!

Carola dijo...

hola!
gracias por pasar!
otro cordobes!
beso

Mina dijo...

Hola... que agradable espacio tienes, tus letras son bellas en verdad, te sigo, gracias por tu visita

Flor S dijo...

Fede, dejame decirte que es muy, muy, bueno el texto. Ese juego que hacés entre destino, casualidad y causalidad es interesante. En lo personal, creo que el destino está escrito. Claro que hay diferentes caminos pero todos llevan al mismo final. Están los que lo descubren antes, los que lo hacen después y bueno... hay quienes se quedan en la mitad, algo desorientados. A esos la sociedad no les da mucha bola en general... y son los más necesitados de guías.

Te agradezco mucho la vuelta por mi espacio. Cuando recupere un poquiiito de mi vida, subiré alguna crónica. ¡Me han pasado tantas cosas en estos días! Estoy ansiosa por contar :)

¡AH! Y es real que las buenas energías de uno, o buena vibra, atrae lo positivo. También se puede potenciar con ciertas personas... a mi me sucede con mi mejor amiga, que la conocí el año pasado en la facu. Cuando estamos juntas siempre, pero siempre, pasa algo. Ayer, por ejemplo, a la vuelta de Luján conocimos un músico de la sinfónica nacional!! Otra vez nos pasó que tomamos un taxi y el que manejaba había trabajado más de 20 años para la marina!! Son eventos que sólo suceden cuando estamos juntas.

Así que señor, ¡que bueno tenerlo por mi camino! Y un gustazo leerlo, enserio! En el texto anterior... pufff, ¡te pasaste!

Besos desde Buenos Aires :)

Flor S dijo...

Por cierto, me acordé de este cuento. Tiene que ver con el destino... te lo dejo para que lo leas :)

http://realmenteasii.blogspot.com/2010/04/dilema.html

Besos!

Fede dijo...

Brujitalolis: Que bueno!!! Se ve que los dioses se mandaron flor de trabajo con vos!jeje

Lucas: Esta bueno creer en las intenciones, solo que a veces quedan en eso: intenciones. Esperando alguna puta casualidad que las reivindique.

Carola: Cordobesa!! Gracias por visitarme!

Mina: Gracias por tus palabras!

Flor: Una grosa! Siempre tus comentarios se pasan de buenos... A veces te siento tan loca como yo!!ajaja