22 de junio de 2010

Mi última lección


Resulta que ahora lo diario puede ser mi última elección, mi último pensamiento sano; el final de lo maravilloso que se siente lo indescriptible.
Pronto puede terminar la estadía perfecta, el tiempo preciso, y la suerte de haber encontrado mi centro.
Estas dentro mio, robándome el bienestar. Llevándote cada pedazo de mi ser, de mi cuerpo. Cerrando todas mis vías de escapes, silencioso te sigues esparciendo. Cada vez más, siempre peor.
No te maldigo, puesto que me enseñaste a valorar hasta lo mínimo. Tomé la decisión de que otros te vean como mi enemigo, de sentirte interiormente mi compañero, ese extraño que me mostró lo que nunca me supe.
Aún manejo un sano juicio. Esa depresión profunda que muchos esperaban, terminó por ser una fuente de energía perfecta para hacerme de acero; para mantenerme de pie y con la frente en alto.
Siempre me quedará por hacer, y mucho más aún, por decir. Me es imprescindible abandonar este molde, repleto de paz. Con la conciencia bien limpia, extremadamente tranquila.
Ya nada es lo mismo. Yo no soy igual. Mi soledad es diferente, ya no me aterra, me calma. Mis pensamientos se volvieron convincentes y mis sueños seguirán siendo eso, hasta que me esfume junto con ellos.
Ahora hablo de la conexión con el otro yo. El mismo que hurga y escarba mis confidencias (esa especie de sabio que responde a través de tus pensamientos) La considero un sentimiento, una emoción sublime. Lamento haberla encontrado tan tarde. Aunque, muchos dicen, nunca es tarde, hubiese preferido más vida para disfrutarla. Al menos supe de ella; al menos me dejó abrazado al calor del sol, a la frescura del río, envuelto en largos pastos que chocan con el cielo y admirando como el viento borra las últimas nubes aferradas a mi constancia por salir adelante.
Jamas permitiré que los dolores se adueñen de mis voluntades. Seguiré haciendo y deshaciendo a como de lugar. No bajare los brazos, aunque nunca los haya subido por confiar en los cursos naturales. Llevaré a mi tranquilidad eterna las almas que embellecieron la mía. Continuaré amándolos y amándote por siempre.
De a pasos débiles, pero con el espíritu mas fuerte y firme que nunca, daré de a poco mi ultima lección de amor.

20 comentarios:

Machado de Carlos dijo...

Obrigado pela sua mensagem de carinho!
Um grande abraço!
Beijos!...

♥ Sussy* Alvarez dijo...

Hola!
Es una muy hermosa Expresion se persibe nostalgia,
Me ha gustado mucho, todo loq compartes con tus palabra, la fuerza del alma* es la q alimenta el espiritu y nos ayuda a seguir apezar de todo los abstaculos...
Te dejo un beso y mis saludos cuidate hasta Pronto.

YESS dijo...

Una pregunta: estas enfermo?
porque noto eso en tu relato. (por ahí estoy loca y no entendí nada).
Ojalá que no.
Beso enorme!

Flor S dijo...

Esto es extraño, muy extraño. Me veo ahí, en tus palabras. Ese texto es mi cambio y yo en estos últimos meses.

"Yo no soy igual. Mi soledad es diferente, ya no me aterra, me calma. Mis pensamientos se volvieron convincentes y mis sueños seguirán siendo eso, hasta que me esfume junto con ellos".

No sé que más decir (además de que el texto está impecable, como todo lo que venís escribiendo). Te juro que estoy como en una especie de shock!

Besos!

Sofia dijo...

siempre habra mucho por hacer y decir
tu texto es muy lindo aun que tus palaras
suenen tristes
suerte y muchos besos.

Unknown dijo...

Amigo. Está muy bueno todo lo que escribiste pero me da mucha tristeza, no me gusta eso para vos. Aunque no tenga nada que ver con vos y te haya salido eso de la nada y que ni se acerque a tu presente, a tu hoy, nooo. Insisto, en ese estado no. Te quiero mucho.

Unknown dijo...

La puta madre!!! que bueno que esta!!! (y)

"Jamas permitiré que los dolores se adueñen de mis voluntades. "

NAaaa naaa ya te estoy siguiendo ché! me encantó.

Gracias por comentar... apenas se arme la fiestoncha te aviso jajaja todos detonados!!

Eva Fénix dijo...

Todo en la vida tiene ciclos de luz y de oscuridad. Hay momentos en que la iniciación pasa por la muerte, y por las experiencias límites en ese sentido. En otras ocasiones, la iniciación pasa por la vida, por la dicha. Ni una ni la otra son mejor o peor, simplemente forman parte de las experiencias que nos tocan vivir para aprender.
Lo bueno pasa porque cuanto más cerca estemos de nuestro centro, menos duras seran las vueltas de la Rueda de la Fortuna.

Saludos! interesante blog el tuyo...

Cdlv dijo...

Fede, solo me sale decire... ¡Q bueno esto que escribiste!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

El alma ha de alimentarse de cosas bellas, pero también crecer y fortalecerse de las no tan bellas…

Un placer leerte,
Bsos

la pequeña cris... dijo...

Uf! lei tu comentario en mi blog y me vine inmediatamente a leerte... me llegó muchisimo y me movió muchas cosas...es una entrada muy fuerte!! perdoná la pregunta: estas enfermo? Ojala q no sea asi
Un abrazo enorme!
Gracias por leerme y dejar q te lean...

Flor S dijo...

Después de leerte de nuevo, lo única palabra que se me viene a la mente es: fuerza. Te mando mis energías!

Beso enorme

Eydie Harlow dijo...

Bastante contradictorio, Me deja analizando bastante,
Interesante blogg, recién llegué, por medio de otros en qe estabas linkeado,
Seguiré leyéndo,
Cariños!

Fede dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fede dijo...

Machado: Gracias!

Sussy: Me alegra saber que te gustó.. Muchas gracias por tus constantes visitas y opiniones..

Yess: No estoy enfermo... Pero es cierto lo que dices, el texto apunta bastante para ese lado.

Flor: Creo que hace un tiempo te conté que me veía reflejado en mucho de tus relatos... No me extraña que te suceda lo mismo con mis escritos!

Sofia: Gracias por tu visita... A veces las palabras tristes nos advierten más que las bellas.

Caro: Lamento que no te guste esto para mi... Yo lo siento como uno de mis mejores estados, lo disfruto muchísimo.

Fede dijo...

Princesita: Que bueno que te gustó. Me encantan las personas que meten insultos para expresar lo que les provoca algo. Soy un ferviente defensor de "la puta madre"...!!!

Eva: Me fascino tu comentario. Es muy cierto lo que dices... Al fin y al cabo todo suma, hasta los errores, para ir formando algo infinito como la experiencia..

Cdlv: Gracias por tu visita, y me alegra saber que también te gustó.

Ginebra: Creo que la fortaleza nace de las no tan bellas... Un placer estar en contacto contigo!

Pequeña cris: Es un gran placer saber que el texto te movió mucho. No esto enfermo. Invito a todos a que lean tu blog... Es sencillamente hermoso, conmovedor y ese sí que te mueve hasta el piso. Te felicito por lucha diaria, realmente es admirable.

Flor: Gracias!!! Las recibo con ganas... Seguro que crees en las buenas vibras como yo!jaja

Gucci Little Piggy: Vaya vaya... Interesante comentario.. Me gustaría que me des un análisis más profundo del texto, puesto que creo que tenes mucha cancha en esto. Lo mio es bastante aficionado, pero me interesa mucho progresar. Sinceramente me encantaría que desnudes mis falencias (que de seguro han de ser muchas).. Siempre y cuando el tiempo te lo permita. Un saludo!

Anónimo dijo...

"Estas dentro mio, robándome el bienestar. Llevándote cada pedazo de mi ser, de mi cuerpo. Cerrando todas mis vías de escapes, silencioso te sigues esparciendo. Cada vez más, siempre peor.
No te maldigo, puesto que me enseñaste a valorar hasta lo mínimo. Tomé la decisión de que otros te vean como mi enemigo, de sentirte interiormente como mi compañero, ese extraño que me mostró lo que nunca me supe."

Esa parte podría resumir, a mi entender, el origen de tanta reflexión taciturna y de aceptación humana que desborda el relato. Es que la muerte, como dijo un filósofo contemporáneo, es lo que diferencia el trato que tenían los inmortales dioses griegos, que vivían en guerra, con el de los humanos. Nosotros entendemos que somos susceptibles, y a partir de ahí nos cuidamos unos a los otros porque el tiempo es limitado. Creer que la muerte es deshumana sería inhumano. Ella es la conciencia, el otro yo que nos impulsa.

Un abrazo

Eydie Harlow dijo...

mm me refiero a qe hay cosas qe no entendí! pero éso es cosa mía por no prestar atención (?) o bien por no estar dentro de tu mente i no descubrir exáctamente a qé vás con el texto/ para quién, etc. .. , lo cual es más factible qe haya sido, supongo qe la gente de arriba entiende PERFECTAMENTE lo qe quisiste decir, yo me perdí un poco pero por ser yo.. o sea, cero cancha, a contrario de lo qe vos dcís!,
No creo qe tengas falencias, nunca objeté éso! quizá se malinterpretó lo qe escribí (?), seguramente.
Cariños!

cleopatra dijo...

¿Última lección de amor Fede?...No creo, siempre, todas las experiencias son la misma.

Hasta el hartazgo, seguramente.

Te beso

Fede dijo...

Don Quejoso: Muy sabio lo que dijiste... Muchas gracias por dejar tu huella...

Gucci: Es normal no entenderme...jajaj Tantas divagaciones juntas, terminando dejando interpretaciones divagantes!jajaja Un abrazo

Cleopatra: Al fin volviste!! Ya me voy para tu blog para chusmear que trajeron esas vacaciones...
Ahhh....¿Ultima lección? Puede que si... Ojalá que no!
Un beso!