20 de marzo de 2010

Profetizado de estupidez

Que problema este de los profetas, de los desconocidos, de novelistas, cuentistas o simples especuladores.
Un disparate que vela por lo ilógico de las lógicas más evidentes. Ideal para la perfecta combinación de paranoias y mensajes ocultos, que trazan la circunferencia precisa para agrandar la incertidumbre del futuro.
Muchas suposiciones, que olvidan que las realidades que se viven marcan la tendencia a lo divino o al infierno de palabras olvidadas.
No hay que buscarles muchas vueltas. El concepto perfecto de creer o reventar resulta tan efímero como la promesa plagada de politiquería.
Filosofías tan baratas, que solo buscan acomplejar términos tan estúpidos que no merecen alegato alguno. Estados de non-felicidad que se llenan de respuestas sin conocer las preguntas.
Tildados como mensajeros del pasado, estos salvadores vencidos, venidos del anonimato de lo conveniente, son convertidos en una especie de héroes desaparecidos. Es fácil creer en lo complejo, máxime cuando no se comprende.

¿Acaso resulta un disparate creer que La Biblia puede ser un libro más, escrito por un cualquiera, como vos o yo?. Al margen de eso, realmente ha de ser una exquisita obra literaria. El bet-sellers por excelencia.
Si creo en la Iglesia, he de hacer lo mismo con Nostradamus, Los Mayas, Orión y miles más. Siempre caigo en el maldito vicio de la elección. Va, la vida es eso: Pura Elección.
Al fin y al cabo termino por hacer un texto de semi-autoayuda, casi imitando la vulgaridad de Bucay. Tratando de abrir pensamientos bien cerrados, bien básicos.
Por el momento me dedico a vivir el presente que me tocó. Tapado de profecías tan evidentes que hasta el más idiota de los idiotas puede vaticinarles. Todas apuntando hacía un final más obvio que un libro de Gabriel García Márquez.
El verdadero fin del mundo, lo viviré cuando no pueda darme cuenta que me llegó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la lógica, por más evidente que sea, jamás podrá ser ilógica. ojo con las paradojas, ojo con solo buscar acomplejar ;)

Fede dijo...

¿Qué tal amigo? Antes de dar una explicación de lo que quise decir en ese párrafo me interesaría saber con quien me estoy comunicando..
Un abrazo y gracias por comentar...